Sin Barreras Rosario les cebó mates a los taxistas en la terminal de ómnibus para sensibilizarlos sobre el derecho que tenemos los discapacitados a viajar en taxis sin discriminación...
En el día de ayer (20 de julio de 2012) realizamos una actividad muy especial con motivo del Día el Amigo. Compartimos unos mates calientes y regalamos bolsitas con perfume con un dibujito que grafíca la campaña a los taxistas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en el marco de la campaña “Sé mi Amigo... Sin Barreras”. La actividad tuvo como objetivo crear conciencia sobre la dificultad que tenemos las personas con discapacidad (en especial los que nos trasladamos en sillas de ruedas) y demás usuarios a la hora de tomar un taxi.
Justamente, la idea de tomar mates con los taxistas surgió por los problemas que solemos tener los discapacitados, y quienes no padecen de una discapacidad, mujeres con cochecito, adultos mayores y personas que salen del supermercado, cargadas de bolsas.
Esto surgió ante un caso que experimentó uno de nuestros integrantes (Claudio Halcovich), cuando un taxista (RA 3523) no sólo no quiso trasladarlo con su silla de ruedas, sino que se terminó discutiendo de manera muy fuerte, tras la denuncia que hizo mediante las redes sociales, al municipio ofreció la posibilidad de brindar su testimonio en los cursos de capacitación para taxistas que brinda la Municipalidad de Rosario.
"Ya con dos charlas en nuestro haber frente a los taxistas podemos decir que nos sentimos muy conformes con la conciencia generada".
Para finalizar algunos de los taxistas que recibieron su mate calentito se atajaban levantando los brazos y diciendo... “yo los llevo, yo los llevo” (haciendo alusión a que trasladan a personas discapacitadas en sus coches).
Esperemos que esto sirva para empezar a crear CONCIENCIA, porque en Rosario falta mucho por aprender...