viernes, 5 de marzo de 2010

León Gieco en Rosario

Sin Barreras Rosario asistió a la emotiva ceremonia que el Concejo Municipal brindó para reconocer como “Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario” al músico y compositor León Gieco y se declaró de interés municipal a la película “Mundo Alas”, “por el compromiso de sus integrantes y por demostrar que a través de las relaciones humanas la integración e inclusión social de las personas con capacidades diferentes es posible”, a partir de una iniciativa que presentara la edila Mariana Alonso, del bloque Socialista, y que se votará en la víspera de manera unánime. El acto se desarrolló este mediodía en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo. La ceremonia se inició con la lectura de los correspondientes decretos, tras lo cual habló el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, quien resaltó la tarea de Gieco y su permanente compromiso.
Posteriormente el titular del Concejo aludió al problema de accesibilidad que tiene hasta el presente el edificio del Palacio Vasallo para quienes se movilizan en sillas de rueda. Dijo que “estamos más cerca que antes” de resolver el tema y reiteró el compromiso de la muy próxima habilitación de un ascensor que permitirá el acceso de los discapacitados al primer piso del Concejo.
De inmediato la autora de la inicaitiva, Mariana Alonso, indicó que se distinguía a Gieco “por su talento, su trayectoria artística, por sobre todo, porque desde su música ha decididamente dejado traducir su pensamiento. Un pensamiento comprometido con la defensa del canto popular, de los derechos de nuestro pueblo, con la libertad, con la vida, con los derechos humanos, con el pedido de justicia de muchas injusticias hoy latentes en nuestra sociedad”.
Destacó posteriormente a “Mundo Alas”, y al finalizar sostuvo: “Al siempre vigente y querido León desde su apuesta a 'Mundo Alas' y a sus integrantes quiero decirles que han cumplido el sueño de Alejandro Davio, artistas de la película, 'es la señal de que estamos vivos y vamos por más' “.
Luego habló una de las integrantes de “Mundo Alas”, Carina Espina, quien sostuvo que “nos pasa algo muy lindo que nos sorprende a todos”, respecto a la repercusión de la película.
El acto siguió con la entrega por parte de la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, del decreto que declara de interés municipal a la película, el que fue recibido por Pancho, Rosita y Carina.
Por su parte dos de las integrantes de Abuelas de Plaza 25 de Mayo le hicieron entrega del máximo símbolo, el pañuelo.
El acto finalió con el agradecimiento de Gieco, quien recordó cuando por vez primera llegó a Rosario desde su Cañada Rosquín natal, y una frase de su padre respecto que “Rosario va a ser un trampolín para el mundo”.
Igualmente contó cómo se inició su relación con Pancho, “en el teatro El Círculo” y la historia de “Mundo Alas”, a partir de un concierto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y su posterior emisión por Canal 7.
Asistieron al acto entre otros las concejalas Clara García, del bloque Socialista y Laura Weskamp, de Propuesta Republicana (PRO), y los ediles Pablo Colono, Edgardo Falcón y Orlando Debiasi, de la bancada Socialista y Oscar Greppi, de Coalición Cívica-ARI; la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad, Viviana Marchetti, Madres de Plaza 25 de Mayo; la titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Norma Ríos, y representantes de entidades sociales y de derechos humanos, al igual que el titular de la Biblioteca Pocho Lepratti.

Acá las fotos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario