En un momento aparece la vistosa Pandereta que nos deleitó durante todo el año pasado y que lo vuelve a hacer este año con la incorporación de su mascota “Coquito” un mono desvergonzado que se anima a decir con soltura, lo que los grandes a veces queremos decir y no nos animamos. Fue grandioso ver a los chiquitos sentados espectantes escuchándola y un grupo de ciclistas adolescentes que se encandiló con su puesta en escena, detuvieron su marcha y sin desmontar de sus bicicletas lograron incorporarse al numeroso público asistente.
Un grupo de siluetas femeninas vestidas de negro con guantes blancos: el Coro de Lenguas de Seña "SEÑARTE" (del Círculo de Sordos Rosario) surgieron entre los árboles y deleitaron con su repertorio de canciones interpretadas por la mímica de esas manos enguantadas. Fue como si una bandada de pájaros blancos moviendo sus alas al son de las melodías revolotearan entre el público, enviando su mensaje de armonía e integración. Aves níveas, que al nombrar la palabra “corazón” entregaban sus alas al mismo y nos remontaban a todos por los aires de la comprensión. Un mensaje claro, un idioma claro para discapacitados auditivos y para todos los que pudimos presenciar a estas jóvenes expresando con el lenguaje corporal, rebosante de amor, las canciones entre las cuales estaba Color esperanza.
Acto seguido y de la mano de Martín Coronel, DT de fútbol ciego de NOB, se realizó una demostración de fútbol, donde luego se armó un “picadito” primero entre no videntes y luego se invitó a personas a “ponerse en el lugar del otro” y jugar con los ojos tapados.
Entre los conocidos colaboradores a estos eventos: la pareja de baile de no videntes Mariana y Sergio que nos deleitaron con una pieza de tango...
El grupo Scout de Nuestra Señora de la Salud nos acompañó durante toda la tarde para hacer participar a todos los que venian y con un poco de verguenza se acercaban para ver de que se trataba el encuentro.
Marcelo Moyano afinando sus cuerdas interpretó con su guitarra algunas canciones.
Y para finalizar, Claudia Iannelli y su grupo nos deleitó con canciones de ayer y hoy para terminar bailando nuestro primer evento que dimos en llamar... "Por Amor al Deporte"
Aunque la convocatoria era Por Amor al Deporte, fue positivo descubrir que con cada evento encontramos más gente que trabaja por la discapacidad, muchas veces silenciosamente, con ahínco se va tejiendo esa red que permite a los discapacitados ir ampliando los horizontes de autoestima con su incorporación a la sociedad a través del deporte, la educación, el trabajo y Sin Barreras en Rosario.
Las fotos del encuentro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario