miércoles, 11 de abril de 2012

Rosario no está preparada para recibir a personas en sillas de rueda...

La ONG sostiene que las ordenanzas tienen que cumplirse.

Rosana Martins, presidenta de la asociación civil Centro de Ayuda al Discapacitado, manifestó esta mañana que la ciudad de Rosario "no está preparada arquitectónicamente para recibir a personas que se trasladan en sillas de ruedas", y afirmó que en el caso de los espectáculos públicos "es responsabilidad del organizador" hacer cumplir la ordenanza que estable el libre acceso a esos acontecimientos de personas con capacidades diferentes.
En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Martins fue consultada acerca de los problemas que surgieron anoche con personas que sufren discapacidades motrices para ingresar al estadio de Newell's para presenciar el recital de Ricardo Arjona.
"Presentando el certificado de discapacidad, las personas pueden entrar a cualquier espectáculo. Si eso se cumple o no, es responsabilidad del organizador del show. Existe una ordenanza municipal que establece la persona que padece una discapacidad, incluso si debe ir con un acompañante, deben ingresar a un espectáculo público. Eso es lo que dice la norma, pero también está el hecho de que estén las comodidades necesarias para que esto ocurra", afirmó Martins.
La titular del Centro de Ayuda al Discapacitado afirmó que Rosario "no está preparada arquitectónicamente para recibir a personas que se traslada en sillas de ruedas. Ni siquiera en algunos teatros o cualquier lugar donde nos pueden mostrar un espectáculo público y donde nuestros chicos se puedan sentir bien cómodos tampoco tienen baños adaptados".
"Acá, los padres la tenemos que pelear en todo para ingresar a un espectáculo, para ingresar a nuestros hijos a la sociedad, para que nuestros hijos pueda adquirir un tratamiento adecuado. Los padres vivimos en lucha permanente. Estamos en tierra de nadie. Es muy fácil decir: vamos a hacer tal ordenanza. Ahora yo pregunto cuando hacen una ordenanzas, ¿la cumplen?, ¿hacen lo que deben hacer?. los padres no pueden seguir peregrinando de la manera que lo hacen?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario