viernes, 11 de enero de 2013

Silla de ruedas acuática en La Florida

Estará disponible desde hoy en la tradicional playa y permitirá disfrutar del río a quienes no pueden desplazarse por sus propios medios. Es un aporte de los colegios de Médicos y de Odontólogos.

El balneario La Florida incorporará hoy un elemento que dará mayor accesibilidad a discapacitados. Se trata de un sillón "anfibio" que le permitirá a una persona que no puede desplazarse por sus propios medios sumergirse en aguas del Paraná, igual que el resto de los bañistas.

La silla de ruedas adaptada para la inmersión está prevista en la ordenanza sobre discapacidad y a partir de hoy La Florida cumple con dicha reglamentación. Según explicó el director de la Empresa del Estado Municipal, Oscar Borra, se trata de un aporte de los colegios de Médicos y Odontólogos de Rosario.

Los discapacitados que lo requieran a las autoridades del balneario podrán hacer uso del sillón anfibio, con la asistencia de una persona. "Este tipo de avances, hace que La Florida sea una playa cada vez más accesible y abierta a toda la comunidad", subrayó Borra.

Fuente:
Diario La Capital Online
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Silla-de-ruedas-acuatica-para-discapacitados-en-el-balneario-La-Florida-20130111-0016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario