Este año buscamos una nueva forma de festejar el día del amigo, para ello elegimos unirnos en un "abrazo al Hospital Centenario", ya que dicho efector y su zona son totalmente inaccesibles...
El mismo se llevó a cabo el viernes 19 de julio, donde a partir de las 10 horas, compartimos un desayuno con la gente y juntamos firmas para que "nuestro" amigo hospital sea más accesible. Esas firmas (alrededor de 200) fueron entregadas a las autoridades de dicho nosocomio.
A las 11:45 horas marchamos hacia la terminal de ómnibus buscando el DERECHO a la FRANQUICIA, el DERECHO a VIAJAR, lo hicimos por un camino que era una verdadera "Aventura de Terror", ya que las calles de la zona, entre el hospital Centenario y la terminal de ómnibus Mariano Moreno, son totalmente de terror si de accesibilidad hablamos.
Luego de vivir esa "aventura" nos dispusimos a juntar nuestros "bolsos" que traemos siempre cargados de "esperanzas", "ilusión", "inclusión", "derechos", etc., etc. y pedir a las empresas de colectivos que cumplan con la Ley Nacional N° 25.365 que dice:
"Las empresas de trasnporte de colectivos de larga distancia sometidas al contralor de autoridad nacional DEBERAN TRANSPORTAR GRATUITAMENTE a las personas con discapacidad. La obtención de esta franquicia habilita a toda persona con discapacidad a viajar gratuitamente en el trayecto que medie entre su domicilio y cualquier destino al que deba concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier otra índole que tiendan a favorecer su PLENA INTEGRACIÓN SOCIAL"
Así, de esta manera, finalizamos una nueva campaña de concientización por los DERECHOS de TODAS las PERSONAS con discapacidad... Esperemos que esto sirva para empezar a tomar CONCIENCIA... porque en Rosario falta mucho por aprender...
Las Fotos del evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario