miércoles, 19 de marzo de 2014

Turismo en la Ciudad

Un Monumento Practicable
Nos hemos propuesto avanzar para hacer del Monumento un lugar practicable, intentando superar sus barreras arquitectónicas.

Adquirimos dos elevadores móviles (orugas salvaescaleras) para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, audioguía, folletería en braile, maqueta háptica (táctil) para personas con discapacidad visual y sanitarios accesibles, en un trabajo conjunto entre las áreas de Turismo y Gobierno del Municipio de Rosario y el Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.

Porque creemos que el Turismo es un derecho que promueve el desarrollo de los habitantes de una ciudad apostamos a construir una Rosario cada vez más amigable. Queremos ser buenos anfitriones, para que tod@s, más allá de la edad, situación de discapacidad o posibilidades podamos disfrutar de nuestra hermosa ciudad.

2 comentarios:

  1. Consideramos que para que el Monumento Practible sea realmente accesible requería además -de los dispositivos técnicos y de comunicación- contar con personal capacitado para atender a personas con discapacidad y movilidad reducida. Al proyecto le sumamos una pequeña guía de Buenas Prácticas para que tanto su personal como todos los prestadores turísticos estén capacitados en el trato inclusivo. Las mismas están disponibles en forma gratuita en la Secretaría de Turismo (Paseo de las Artes y el Río) y el ETUR (Buenos Aires y Belgrano).

    ResponderEliminar
  2. La ciudad de Rosario, además de ser un punto turitico muy importante, ha crecido enormente en lo que a actividades culturales se refiere. POr esa razón, muchas inmobiliarias ofrecen la opcion de Alquiler temporario rosario para que los turistas puedan estar confortables en su visita

    ResponderEliminar