viernes, 17 de julio de 2009

Carta de lectores

Carta de lectores de uno de nuestros miembros
En estos días uno de nuestros miembros del grupo Sin Barreras Rosario, la Sr. Ma. Eugenia Fonteñez, publicó en el diario La Capital las siguientes cartas:


Trabajo a discapacitados:
Soy discapacitada motriz y desocupada. Pertenezco a la agrupación Sin Barreras Rosario y luchamos para concientizar a la gente sobre esta problemática. Nos cansamos de esperar que el gobierno cumpla con la Ley Nacional 22.431, Artículo 8, que lo obliga a incluir un 4% de personas con discapacidad en cada uno de los tres poderes del Estado nacional, provincial y municipal, sean organismos descentralizados o autárquicos, entes públicos no estatales, empresas del Estado, privadas o concesionarias de servicios públicos. Hoy por hoy nadie controla ni supervisa el cumplimiento de las leyes establecidas para la integración de las personas discapacitadas al ámbito laboral. Es nuestro sincero pedido que nos ayuden mediante una investigación periodística seria para que se cumplan las leyes de discapacidad existente y para que Rosario sea una ciudad para todos, una ciudad sin barreras.


Compromiso con la discapacidad:
No todo está perdido en Rosario, o por lo menos eso nos hizo sentir como miembros de "Sin Barreras Rosario", una de las ONG presentes el pasado martes 7 de julio en el Palacio Municipal, el ingeniero Miguel Lifschitz. El intendente se interiorizó con la problemática de la discapacidad y se comprometió a realizar en el término de 45 días, a partir del martes pasado, un relevamiento detallado y por escrito del porcentaje de personas con discapacidad que se encuentran trabajando en el Municipio. También, dijo que se repararán las rampas mecánicas para discapacitados en los colectivos urbanos. Por algo se empieza, ¿no? Gracias señor intendente, ahora esperamos ansiosos los resultados.


Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario