Ésta es una cartra de lectores que publicó nuestra amiga y compañera Silvia con respecto al CENARD Rosario, para que de una buena vez los discapacitados podamos hacer deporte sin tener que viajar a otra ciudad... pero... parece imposible...
¿Dónde está el CENARD de Rosario?
Emocionada al enterarme de que existía un proyecto para convertir el Estadio en CENARD (con piscina, espacio para distintas disciplinas y fundamentalmente alojamiento para deportistas nacionales e internacionales, ante eventos a realizarse), fue que escribí mi primer carta de Lectores en La Capital, sobre el tema (Falta un CENARD en Rosario con fecha del 12/06/10 y posteriormente el 23/06/10), algunos medios: SER Y SOCIEDAD, EL CIUDADANO se hicieron eco de dicho proyecto y me pidieron que consiguiera los planos, así lo hice y fueron publicados. Es más, ante la necesidad imperiosa de que los atletas discapacitados contaran con un lugar accesible que los acogiera y lo engorroso que significa viajar a entrenar a Buenos Aires para un discapacitado, pedí una entrevista con Rolando Dal Lago (Director General de Recreación y Deportes), quien nos la concedió (28/07/10). En dicha oportunidad, dio claras muestras de “seguir manteniendo la atomización de deportes en pequeños clubes de barrio”, comentando que ya se concretaría el Centro Médico Deportivo y de Investigación en el Estadio de Rosario (¿?). En dicha ocasión mencionó lo oneroso de mantener un polideportivo de la magnitud del CENARD Buenos Aires(pienso en la equivalencia del Monumento de la Música). Frustrados en nuestro anhelo de conseguir un centro de alto rendimiento que albergue todas las disciplinas e instalaciones inherentes a la concentración de deportistas, supuse que no tenía sentido seguir batallando sobre el tema, cuando había una clara intencionalidad de incompletos, pequeños y desperdigados entes deportivos.
Llama la atención el anuncio hecho por Municipalidad de Rosario, en un año electivo que con profusa difusión se anuncia “sobre el avance del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el Estadio Jorge Newbery de Rosario, donde se habían comenzado a instalar aparatos de última generación para lograr un nivel “igual o mejor” que el del CENARD de Buenos Aires”(desmentido por los deportistas que hacen uso de dichos deteriorados equipos instalados). Quien conoce el CENARD de Buenos Aires (como yo lo conozco y poseo fotos) en comparación con el Estadio de Rosario, es como querer comparar a Angelina Jolie con Zulma Lobato. Es innegable la integración que se produce en el CENARD de Buenos Aires, con atletas de distintas disciplinas, que al estar concentrados en un mismo ámbito, donde residen, tienen su deporte y esparcimiento en manifiesta camaradería y compañerismo.
En aquélla oportunidad, hasta se nos dijo que si bien no hay piletas cubiertas en Rosario que sean accesibles para los discapacitados, la Fundación Messi en la zona oeste contemplaba su futura construcción (pileta que quizás con suerte salga a la luz en el 2012) Mientras tanto atletas convencionales y discapacitados, aguardan ya descreidos por tantas promesas incumplidas. Evidentemente, Rolando Dal Lago tiene una laguna mental que lo hace devanear, impidiéndole tener coherencia entre sus hechos y sus dichos “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO", Y AL CENARD DE BUENOS AIRES TAMBIÉN.
Silvia Buonamico
No hay comentarios:
Publicar un comentario