miércoles, 27 de marzo de 2013

Accesibilidad para el Monumento a la Bandera


Llegó la plata de la Nación para las obras en el Monumento
El ministro de Turismo trajo un aporte de 700 mil pesos con el que se construirán baños y se facilitará el acceso de personas con distintos tipos de discapacidad. El funcionario resaltó el crecimiento de Rosario como plaza turística.
 
La Municipalidad intentará que las obras en el Monumento a la Bandera que financiará la Nación para facilitar el acceso de personas con distintos tipos de discapacidad estén listas antes del 20 de junio. Así lo anunció la intendenta Mónica Fein, mientras que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aclaró que la idea es que el aporte no sirva sólo para la largada del rally Dajar sino también los visitantes que tiene la ciudad durante todo el año. En ese sentido, resaltó el crecimiento de Rosario como plaza turística.
 
Meyer visitó la ciudad para dar comienzo oficial a una serie de obras en el Monumento Nacional a la Bandera, gestionadas aún antes de conocerse que la ciudad será el punto de largada del Dakar.
 
El aporte de la Nación será de 700 mil pesos y servirá para avanzar en la construcción de baños y rampas para discapacitados en el Monumento. También para mejorar la accesibilidad y permanencia para personas con otras discapacidades, como visuales y auditivas. La ayuda había sido solicitada por la intendenta.
 
En un acto en la Sala de las Banderas, Fein y Meyer estamparon sus firmas en dos convenios: Monumento Accesible y Sanitarios Accesibles. El proyecto prevé por un lado, la construcción de baños públicos en un edificio de 100 metros cuadrados; y por otro, la adquisición e instalación de dos elevadores móviles para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, alternativas complementarias para discapacitados visuales y un plano háptico o maqueta táctil para personas ciegas o con poca visión.
 
En la conferencia que se realizó en el propio Monumento a la Bandera, Fein dijo que la Municipalidad llamará a licitación para que se realicen las obras con el aporte nacional y que el objetivo de máxima será que estén listas antes del 20 de junio. El de mínima es que al menos estén para fin de año, antes de que llegue el Dakar a la ciudad.
 
Meyer resaltó el crecimiento de la ciudad como receptora de turismo y dijo que con Córdoba y Entre Ríos son las plazas que más han avanzado en los últimos tiempos.
 
Además, sostuvo que se espera una gran Semana Santa en materia turística tanto en Rosario como en el resto del país.
 
Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario