jueves, 7 de marzo de 2013

Programa de reparación de veredas

“Esfuerzo Compartido”

A través de esta iniciativa, el vecino se hace cargo de la provisión de los materiales necesarios para la reparación de aceras y la Municipalidad provee la dirección técnica y fiscalización de los trabajos a realizar, garantizando la correcta realización de los mismos.
El Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé” informó que comenzó la ejecución de las primeras obras de reparación de veredas mediante el programa “Esfuerzo Compartido”. El proyecto repite exitosas experiencias realizadas anteriormente ante la necesidad de dar la mayor cantidad de soluciones posibles a los reclamos presentados por vecinos de toda la ciudad. Los trabajos requieren de la intervención y trabajo entre diversas áreas del Distrito, cooperativas de trabajo y vecinos quienes son los primeros interesados en que estas obras se ejecuten.

Cabe destacar que el programa Esfuerzo Compartido fue el séptimo proyecto más votado del Presupuesto Participativo 2013 del Distrito Sudoeste con 2635 votos y un monto asignado de $350.000. Además, se recuerda que fue presentado en enero pasado, durante el anuncio del Plan de Obras 2013.

“La inscripción para formar parte del programa empezó en el mes de enero. La intención es empezar por las zonas que concentran la mayor cantidad de pedidos de frentistas para poder así trabajarlo por cuadra”,” aseguró Juan Ferrer, coordinador del Área de Desarrollo Urbano del Distrito Sudoeste.

La metodología.
Para llevar a cabo los trabajos el primer paso será el registro de solicitud, tras lo cual se procederá a la evaluación, luego al Registro de trabajo y finalmente a su ejecución.
Para requerir la reparación de su vereda el solicitante debe comunicarse al teléfono 480-9090 internos 312 o 31 (Atención al Vecino del Distrito Sudoeste).

Una vez que el frentista haya decidido realizar la reparación, deberá comunicarse por los mismos medios, a partir de lo cual se le otorgará un turno para realizar los trabajos.

La fecha indicada será tentativa, pudiendo variar debido a condiciones imprevistas (por ejemplo el clima), quedando la Municipalidad comprometida a avisar 72 horas antes en caso de no poder cumplir con la fecha convenida. El solicitante deberá contar con todos los materiales en la fecha indicada, ya que en caso de no ser así no se podrá dar comienzo a los trabajos.

Todas las herramientas necesarias, como también la energía eléctrica, vallas, elementos de señalización y protecciones de seguridad serán provistas por la Municipalidad, como así también la limpieza de la obra. En caso de que el volumen a retirar, dada la magnitud de la reparación, exceda el metro cúbico, el frentista deberá proveer un volquete para disponer los escombros resultantes.

Finalmente, personal técnico de la Municipalidad supervisará los trabajos realizados. Una vez concluidos se celebrará un acta de conformidad entre el solicitante y el representante de la Municipalidad, dando por concluido el Esfuerzo Compartido.

2 comentarios:

  1. Santa Fe y entre rios, justo en la parada de colectivo, hay una vereda rota, aparentemente por un caño de agua, es imposible pasar por allí, ni hablar en horarios pico... a quien le corresponde? es justo donde hay un local que venden panchos

    ResponderEliminar
  2. Soy una vecina de Barrio Belgrano mas exactamente Pasaje Travella 866 (Derqui 6500 ). En la puerta de mi casa hay un paraíso de grandes dimensiones cuyas raíces rompió la vereda y también el patio de ingreso de mi casa. Se que hay un proyecto de esfuerzos compartidos donde el propietario compra los materiales y Uds. realizan los arreglos. Si pueden orientarme para poder solucionar este tema que es urgente. Espero respuesta al email las_churitas@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar